Luego de una ardua labor de buscar en cada rincón de la nación a 32 freestylers aptos para llegar a su instancia final, Batallas del Desierto celebró este sábado 03 de abril su final nacional, donde, luego de superar contiendas de alto grado de dificultad, Dante terminó por imponerse a Majestic, para así, adueñarse de 20,000 puntos para el ranking de ascenso y de paso, convertirse en el primer MC ascendido a FMS México.
En Torreón, con Vertier como host, Danny Brasco como DJ, y con el jueceo de Pime, Potencia, Bizor, Saha y , la gran final de Batallas del Desierto dio inicio con los dieciseisavos de final, donde los primeros en despedirse de la competencia fueron Axcel, Barrón, Cros, Bashek, Artezano, Ikza, Foker, Dexo, Esek, More, Adn, Saoner, Kno, Jancry, Kch y Erick.
Tras la ronda de los dieciséis mejores, los siguientes freestylers en alejarse del podio fueron Desco, Lancer Lirical, Armagedon, Demencia, Trovador, Artil, Pats y Spack. Para los cuartos de final, Ari Carrillo eliminó a Smik, Dante a Arda, Majestic hizo lo propio ante Vens y finalmente, Pocket venció a Vik.
Ya en las semifinales, en una muy apretada batalla, luego de un par de réplicas, Dante superó a Ari Carrillo, quien derrotó en la batalla por el tercer lugar a Pocket, quien previamente había sido eliminado por Majestic. En la gran final, Dante logró la victoria ante Majestic, para así, quedarse con el campeonato de Batallas del Desierto y además, sumar 20,000 puntos para el ranking de ascenso, del cual es líder y además, el flamante primer freestyler ascendido a FMS México.
Solo nos queda la Copa Confederación para conocer al segundo MC ascendido a la liga de las barras, además del que se medirá al octavo lugar de la presente temporada de FMS México en una batalla de playoff. Por lo pronto, llegamos a la recta final de esta ardua temporada de competencias por el ascenso, donde tras una larga travesía, Dante consigue asegurar un lugar dentro de la liga de los diez mejores del país. ¿Qué crees que el freestyler de Ensenada pueda aportarle a la liga? Mantente al tanto de las redes sociales de Urban Roosters y FMS México para conocer a los siguientes ascendidos a la liga azteca.