Connect with us

ACTUALIDAD

EL CAMINO PARA EL ASCENSO A FMS MÉXICO ¿QUÉ POSIBILIDADES HAY?

EL CAMINO PARA EL ASCENSO A FMS MÉXICO ¿QUÉ POSIBILIDADES HAY?

Ya hay candidatos que suenan para estar en lo más alto de la tabla del ascenso. Entre ellos se encuentran Lancer Lirical, Hazard o G García, quienes estuvieron peleando el año pasado por un puesto en FMS, o bien nombres como RDGO, Red One o Ari Carillo, estos últimos dos teniendo una destacada participación en la final nacional de Batalla de los Gallos.

Pero más allá de los candidatos que en realidad pueden ser muchos, la pregunta aquí es ¿qué posibilidades hay para sumar puntos del ascenso?

Ya pasada la fecha de la final nacional de Batalla de los Gallos, en donde existía la posibilidad de sumar hasta 40.000 pts., se ha quemado una de las competencias más importantes para el puntaje del ascenso, y la realidad es que otros torneos de rango 1 y 2 como El Club de la Pelea y Batallas del Desierto no han revelado información sobre fechas o eventos al día en que se escribe este artículo.

Son las ligas y competencias dentro del rango 3 y 4 las que más movimiento han tenido, y uno de los torneos más próximos es Supremacía MC. En este reconocido evento de rango 3 se tendrá la posibilidad de sumar hasta 10.000 pts y su final nacional está apuntada para el 31 de octubre en Guadalajara. La fecha se encuentra cerca pero aún quedan clasificatorias en un par de ciudades para aquellos que deseen participar.

Dentro de este mismo rango se encuentra Aquemarropa, torneo que disputará su final nacional el 5 de diciembre en Acapulco, mismo que empezará sus fases regionales en el mes de noviembre por distintas ciudades del país. Shaolin Battles es otro torneo de rango 3 el cual anunció que pronto se revelará más información sobre su gran final, pero sobre esta y otras competencias como Zonambulo o Jam Battles, aun no hay información concreta.

En el rango 4, Olympo Battles se encuentra en su fase preliminar ya que estuvo recibiendo videos del 1 al 10 de octubre para la clasificatoria a su final, en donde se estarán dando hasta 4.000 pts. De igual forma Las BC se encuentra organizando el evento KUMUTÚ, en donde se estarán recibiendo pruebas de selección hasta el 18 de octubre, de las cuales solo las 15 mejores serán seleccionadas para participar en el torneo presencial el 14 de noviembre en La Paz. Otra de las ligas de este rango que ya tiene fecha es la Liga del Free-o, con final establecida para el 20 de febrero del 2021 en Toluca y con fases clasificatorias a partir del 15 de noviembre. Sobre otras competencias de rango 4 como Valhalla, Destiny Fight, Bélica, El Circuito y otras más, no se ha dado información sobre fechas de eventos con puntaje para el ascenso.

La disputa por los puestos para FMS México 2021 apenas dará inicio, hay muchas posibilidades para participar y seguirá habiendo muchas más. La realidad es que a pesar de que ya hay nombres que suenan en la lucha, las posibilidades siguen siendo muy amplias. La pandemia causó una pausa y al igual que en todo el mundo, significó un gran parón en el freestyle, pero poco a poco las competencias están volviendo y con ello, las esperanzas y las ganas de participar.

Si tú tienes interés en sumar puntos para llegar al máximo circuito del freestyle mexicano, no olvides estar al pendiente de las páginas oficiales de las competencias para que no se te pasen los torneos regionales, las fases clasificatorias y las fechas para mandar pruebas. Estemos pendientes para más información ya que esto apenas comienza.

«Artículo redactado por Luis Fernando Rodríguez López, miembro de la Urban Roosters Army”

More in ACTUALIDAD

X
X
X
X
X